Tarjetas Navideñas con Falso Hilorama: Bordado sobre Papel

Hola! Hoy vengo a traerte un proyecto que me hace mucha ilusión porque lo he preparado para colaborar en el blog de una seguidora a la que aprecio mucho, Alba Baez de Niña Bonita. Por estas fechas suele preparar un Calendario de Adviento de actividades craft y este año me contacto para participar en él y, la verdad, fue un ofrecimiento tan cariñoso que no pude decir que no. Gracias, Alba, por contar conmigo 🙂

Como iba un poco justa de tiempo le propuse rescatar estas Tarjetas Navideñas con Falso Hilorama que compartí en Instagram hace dos años y que gustaron mucho. No llegué a hacer tutorial por entonces pero había gente interesada en aprender a hacerlas así que me pareció buena idea crearlo en esta ocasión tan bonita.

En estas postales he utilizado una mezcla de dos técnicas: Hilorama y Bordado. Del hilorama tiene la forma en la que el hilo crea la figura aunque no enganchamos los hilos en clavitos (como sería la técnica del String Art). Del bordado tiene que trabajamos con aguja e hilo para conectar los agujeritos pero hay puntos de bordado tradicional, el hilo sigue las pautas de un hilorama. Con la técnica del hilorama estimularás tu actividad cerebral y el bordado te aportará calma.

Para hacer estas Tarjetas Navideñas con Falso Hilorama necesitas:

  • Las plantillas: puedes descargarlas aquí y aquí.
  • Cartulina blanca: un rectángulo de 30 x 15 cm. doblado a la mitad.
  • Cartulina del color que quieras de 14 x 14 cm., en mi caso he utilizado color Kraft.
  • Hilo de bordar: y he utilizado Perlé del número 8 pero puedes utilizar Mouliné, lana fina, …
  • Aguja de bordar: utiliza la que corresponda al hilo que quieres utilizar
  • Alfiler con cabeza para perforar la cartulina o punzón finito.
  • Superficie para perforar sin dañar la mesa (tipo foam).
  • Tijeras
  • Regla, escuadra, lápiz, goma, tabla de corte, cutter, …las herramientas que generalmente utilices para medir y cortar cartulina al tamaño que desees.
  • Cinta de doble cara (de foam si quieres elevar la parte bordada) o el pegamento que uses para papel sin humedecerlo.

Como ves he hecho dos modelos diferentes, una estrella y una bola de Navidad. Para poder bordar la cartulina tendremos que hacer agujeritos con un alfiler a través de la plantilla para que, más tarde, la aguja pase sin problema. Después sólo tienes que bordar, rematar y pegar la cartulina bordada a la postal dándole, si quieres, un poquito de elevación con cinta de doble cara con foam.

Te dejo ya con el Tutorial en vídeo de la parte bordada de estas Tarjetas y te cuento alguna cosita más después 😉

Te animo también a diseñar tu propio motivo y bordar de forma convencional, con puntos de bordado tradicional o con un sencillo pespunte. La verdad es que el bordado queda espectacular en cualquier soporte y creo que con papel quedan proyectos muy especiales.

También puedes aplicar todo lo que aprendas en este tutorial para hacer otros proyectos similares para estas fiestas como: tarjetitas para acompañar los regalos, cajas de regalo con detalles bordados, marcadores para poner el nombre en la mesa, adornos para el Árbol,

Espero que te haya gustado esta idea y te animes a hacerle una tarjeta a esa persona especial que no vas a poder ver en persona, ¿a que es buen plan? ¡Disfruta mucho! 💛

Comparte este post

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 comentarios en “Tarjetas Navideñas con Falso Hilorama: Bordado sobre Papel”

  1. Acabo de hacer unas tarjetas de Navidad siguiendo el video y me ha encantado hacerlas. Solo con ver el tutorial, oir tu voz y ver tus manos elaborando ya se entra en esa calma que nos aconsejas. Muchísimas gracias por ofrecernos tu sabiduría y practica. Tu trayectoria curricular y experiencia, apartado al que llamas “sobre mi”, me ha parecido precioso lo que pones.

    1. Cómo me alegra que te gustaran las tarjetas, Encarna, y más aún que las hayas hecho. Me hace muy feliz sentirme un poquito más cerca de vosotras gracias al blog ahora que no podemos vernos en el Zambrano, ¡cuánto os echo de menos! Gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado la página y espero que sigas encontrando proyectos bonitos en ella con los que disfrutes. Un abrazo enorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Además, te regalo mi un bono de 10% de descuento para utilizar en los cursos online hasta final de marzo de 2021.

* campos obligatorios
Consentimientos *

Marta González será responsable de tus datos que estarán ubicados en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tus datos serán utilizados para enviarte boletines con información de tu interés, recursos, novedades, promoción de productos y/o servicios propios y beneficios exclusivos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

Descubre más artículos

Ir arriba