Bastidor Me quiero: Bordado de Lettering

Hola! El domingo fue San Valentín y no quería dejar pasar esta fecha para reivindicar una vez más el Amor Propio y, de paso, hacerte un regalito de puro auto amor. Este post va a ser cortito porque, fundamentalmente, quiero recordarte lo importante que es que pienses un poquito más en tí como paso fundamental para tu bienestar.

Es fácil decirlo y complicado llevarlo a cabo, tendemos poner a todo el mundo por delante nuestro y cuando nos damos cuenta ya no quedan horas en el día para regalarnos. Pero también es cierto que cuando empiezas a dedicarte algo de tiempo todo lo demás mejora al instante porque tu bienestar alimenta el bienestar de los que te rodean.

Unos minutos al día, un ratito, es suficiente para que vuelvas a tí, dejes fuera el ruido exterior y recuperes la calma perdida. Más que nunca, en estos momentos, necesitamos esos pequeños momentos que nos ayuden a cargar pilas pero deberíamos tenerlo en cuenta siempre. Puede ser una ducha algo más larga y ponerte mascarilla en el pelo, salir a caminar disfrutando de todo lo que ves, cocinar sin prisa, parar unos minutos de trabajar y hacer unas respiraciones conscientes con los ojos cerrados,…y, por un supuesto, tu momento de Craft Terapia 😉

Tanto si el craft es algo a lo que recurres habitualmente como si es algo nuevo para tí, hoy quiero compartir contigo un pequeño proyecto de Bordado que te servirá de excusa para rescatar ese tiempo para tí en el día y, una vez terminado, se convertirá en un recordatorio. El Bastidor Me Quiero surgió después de dos meses sin crear nada con mis manos y fue un verdadero bálsamo para mí. En este post de Instagram te contaba como surgió este sencillo diseño: de la urgencia por ponerme manos a la obra rápido y de la necesidad de recordarme que no podía pasar tanto tiempo sin dedicarme esos momentos de calidad.

Para hacer este proyecto te voy a llevar a los Vídeo Tutoriales del Curso Gratuito de Bordado Banderola Calma que tienes a tu disposición en este mismo Blog. Ten en cuenta que son vídeos reutilizados, en ellos hablo de la banderola, pero todo el contenido te servirá para bordar este bastidor. Verás que, de mi mano, te resultará sencillo bordar y se convertirá en algo que no querrás dejar de hacer 😉

La técnica del Bordado Tradicional te aportará calma y el diseño que te propongo te servirá de punto de partida para crear tus propios diseños con Lettering y para no perder de vista tu intención de cuidarte. Poco a poco verás como la técnica te atrapa y tu creatividad aflorará, ¡vas a querer bordarlo todo!

Para bordar este Bastidor Me Quiero necesitas:

  • La plantilla del diseño: puedes descargarla aquí.
  • Bastidor de 12,5 cm. (5 pulgadas)
  • Tela de algodón o lino: puedes utilizar cualquier tela, preferiblemente no elástica, pero yo siempre utilizo y recomiendo aquellas de composición natural. Para este tipo de bordado es necesario que sea de trama cerrada.
  • Bolígrafo borrable: yo utilizo los Pilot Frixion cuya tinta se borra con el calor.
  • Hilo de bordar del color que prefieras: yo he utilizado dos hebras de Mouliné en todos los motivos menos en el corazón que utilicé tres hebras (yo he utilizado Dmc Rosa Burdeos 3803, Rosa Medio 3688, Rosa Claro 151 y Mostaza 3045). También te puede servir hilo Perlé.
  • Aguja de bordar con punta: utiliza la que corresponda al hilo que quieres utilizar.
  • Cola blanca: para fijar la tela al bastidor.
  • Tijeras

Paso a paso

  1. Para empezar, corta un trozo de tela varios cm. más grande que el bastidor para que quede holgada y te resulte cómodo tensarla cuando lo necesites. En este Vídeo Materiales y Herramientas del Curso de Bordado te cuento todo lo que necesitas saber antes de empezar a bordar.

2. Ahora es el momento de transferir el diseño a la tela, puedes utilizar una mesa de luz o una ventana. En el Vídeo Preparación del Curso de Bordado y en el Paso a Paso en Imágenes puedes ver como hacer la transferencia, colocar de forma adecuada el bastidor y cómo hacer el Nudo de Inicio.

3. Ya tienes todo listo para bordar. En este diseño sólo hay dos puntos diferentes: el Punto Tallo y el Nudo Colonial (también puedes hacer Nudo Francés). El primero lo puedes aprender en este Vídeo Punto Tallo – Lettering del Curso de Bordado y con él bordarás todos los motivos del diseño excepto el corazón. En el caso del Lettering central tienes que bordar varias líneas, como te indico en el vídeo, para cubrir los distintos grosores de la línea.

4. Después de bordar todos los motivos con el Punto Tallo, rellena el corazoncito con Nudos Coloniales utilizando esta vez 3 hebras. Practica primero en otra tela y borda este nudo con mimo y calma para que no se haga el nudo en el aire, antes de tocar la tela. Puedes aprender este Nudo Colonial en este breve vídeo que he improvisado.

Espero que te guste este proyecto y sea también para tí un bálsamo que te acerque al bienestar diario. Si lo llevas a cabo me encantará verlo y que me cuentes en qué lugar lo has puesto para tenerlo presente. Puedes etiquetarme en IG como @craft.terapia y utilizar el hastag #BastidorMeQuiero. Recuerda que tienes más vídeos y un proyecto genial para continuar bordando en el Curso Gratuito de Bordado Banderola Calma 💛

Si tienes dudas o necesitas cualquier aclaración sobre el proyecto ya sabes que puedes escribirme como siempre a consultas@craftterapia.com o dejarme tu duda en comentarios.

Cuídate y disfruta mucho 💛

Artículos mencionados: Sandra Fernández y Mundo Japón

Comparte este post

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Además, te regalo mi un bono de 10% de descuento para utilizar en los cursos online hasta final de marzo de 2021.

* campos obligatorios
Consentimientos *

Marta González será responsable de tus datos que estarán ubicados en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tus datos serán utilizados para enviarte boletines con información de tu interés, recursos, novedades, promoción de productos y/o servicios propios y beneficios exclusivos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

Descubre más artículos

Ir arriba