Soy Marta, diseñadora, artesana y profesora.

Mi compromiso contigo es ayudarte a desconectar del ritmo acelerado del día a día, estimular tu creatividad y aumentar tu autoestima enseñándote técnicas artesanales que pongan tus manos en marcha para que tu coco baje de revoluciones.

Pongo mis manos a disposición de las tuyas, diseñando proyectos que te ilusionen y experiencias formativas con las que te sientas motivada y acompañada mientras aprendes creando.

Soy Marta, diseñadora, artesana y profesora.

Mi compromiso contigo es ayudarte a desconectar del ritmo acelerado del día a día, estimular tu creatividad y aumentar tu autoestima enseñándote técnicas artesanales que pongan tus manos en marcha para que tu coco baje de revoluciones.

Pongo mis manos a disposición de las tuyas diseñando proyectos que te ilusionen y experiencias formativas con las que te sientas motivada y acompañada mientras aprendes creando.

Me recuerdo desde niña rodeada de pinturas, cartulinas y retales, inventando objetos y pintando mundos nuevos. No tenía mucha escapatoria ya que mi abuelo era pintor aficionado, mi madre nos cosía vestidos y hacía magia con las agujas de punto y crochet y mi padre siempre ha sido un manitas aficionado a hacer dioramas y al bricolaje.

Tengo maravillosas instantáneas en mi memoria del taller de pintura de mi abuelo, el olor a óleo y sus manos manchadas, de las preciosas manos de mi madre entre telas con la aguja y el dedal en sus dedos y del armario de herramientas de mi padre y sus fuertes manos serrando madera.

Los años que pasé estudiando Bellas Artes fueron un regalo y marcaron mi futuro para siempre. Las áreas más relacionadas con el arte: pintura, dibujo, modelado, grabado, fotografía,… me conectaron con la belleza y la libertad creativa. Todo lo relacionado con el diseño me abrió camino hacia la utilidad y la sostenibilidad.

Después de varios años ligada al diseño gráfico y otros emprendimientos (entre ellos, el más importante, ser madre de mis hijas Luna y Noa), retomé la creación artesanal bajo la marca Little Noa. Esto fue allá por 2013 y lo que comenzó como un proyecto creativo personal se convirtió en algo mucho más grande cuando llegó a mí la posibilidad de impartir talleres.

En esos momentos empezó a gestarse el concepto Craft Terapia, al ser consciente de los efectos que tenía en mis alumnas dar forma a sus proyectos; enseñando a otras mujeres empecé a entender por qué aquel mundo creativo siempre había sido un refugio para mí.

Hace un año decidí rebautizar este proyecto con el nombre que su evolución merecía y estoy volcada en dar a conocer los beneficios que tiene crear con nuestras manos a través de los cursos y talleres de técnicas artesanales que diseño e imparto.

¿Qué es la Craft Terapia?

Este concepto nació en mis primeros talleres con mujeres, en el Espacio de Igualdad María Zambrano, cuando fuí testigo de la energía que se producía entre todas las alumnas en cada taller de creatividad.

Llegaban llenas de inseguridad, con el ánimo bajo o el pulso acelerado, cada una con su historia y su mochila y, después de cada clase, se marchaban empoderadas, relajadas y con una sonrisa de oreja a oreja.

A mí, como profe, me sucedía lo mismo. Nos dimos cuenta, día a día, de que aquellos momentos eran como una terapia, nuestras manos eran poderosas y sanaban heridas y la sororidad del grupo hacía magia.

Allí surgió la Craft Terapia y mi necesidad de hacerla llegar a todas las personas que la necesiten.

Craft Terapia es el espacio que necesitas para reconectar contigo misma,
un espacio para la Calma en el que tú eres la protagonista
y tus manos el bálsamo para tus heridas;
un espacio en el que encontrarás las herramientas
y el acompañamiento necesario para estimular tu Creatividad,
potenciar tu Autoestima y ser un poquito más feliz

Algo más personal...

Ir arriba