Corona de Adviento Estrellas: Crochet

Hola! Espero que hayas tenido un buen fin de semana y que, con suerte, hayas pillado puente. Yo he estado dándole al ordenador sin parar estos días porque quería traerte algunos proyectos navideños para que hagas de esta Navidad algo diferente (más que por lo evidente) y te lleves de paso buenas sesiones de relax, que en estos momentos necesitamos más que nunca.

Hoy te traigo un proyecto que rescato del 2018, la Corona de Adviento Estrellas, un proyecto de crochet que en aquel momento gustó mucho y que, por lo que parece, está aquí para quedarse. Y es que pregunté en Instagram si os parecía buena idea quedarnos con la base de esta corona y que, por cada estación, os trajera motivos diferentes de crochet para decorar nuestra corona (flores para primavera, hojitas para otoño,…). La idea gustó mucho así que cuenta con ello: tendremos Corona decorativa para todo el año 😉

Respecto a la que nos ocupa, la Corona de Adviento Estrellas, te cuento que he rescatado material que tenía grabado con el móvil (muy cutre, sorry) y lo he editado lo más rápido que he podido para que puedas empezar a tejer ya si te apetece hacerla. Para primavera volveré a grabar los vídeos de nuevo pero, de momento, te ofrezco el contenido que tienes a continuación y espero que te sirva para poder hacerla.

No te preocupes si no has hecho nunca crochet o ganchillo porque lo explico todo muy despacito y puedes parar los vídeos y repetirlos las veces que quieras (en el vídeo de la estrella voy especialmente despacio y se ve más cerquita). Y si tienes cualquier duda, déjamela en comentarios y trataré de echarte una mano en la distancia 😉

El crochet aporta calma cuando ya le has cogido el tranquillo y repites una y otra vez la misma secuencia de puntos y mientras los aprendes estimulas tu actividad cerebral.

Para empezar te dejo con el patrón de las estrellitas, una más pequeñita y otra más grande. El hilo que he utilizado es Algodón DMC Natura y aguja de crochet de 2.25 pero tú utiliza lo que tengas por casa y prueba. Yo suelo utilizar siempre, en proyectos como este, amigurumis,…una aguja más pequeña de la recomendada para que el tejido quede apretadito.

PATRÓN ESTRELLA NORMAL
– Anillo mágico
– 1 vuelta: 2 puntos cadena, 2 puntos altos, 2 puntos cadena, {3 puntos altos, 2 puntos cadena} repetir 3 veces más. Cierra el anillo mágico y termina la vuelta con 1 punto raso en la segunda cadena del inicio.

– 2 vuelta: {2 puntos altos, 1 punto alto doble, 3 puntos cadena, 1 punto alto doble, 2 puntos altos – todos juntos en el primer vértice del pentágono, 1 punto raso en el siguiente punto}, repetir con cada vértice hasta hacer las 5 puntas de la estrella.

PATRÓN ESTRELLA PEQUEÑA
– Anillo mágico
– 1 vuelta: 1 punto cadena, 2 puntos medio altos, 2 puntos cadena, {3 puntos medio altos, 2 puntos cadena} repetir 3 veces más. Cierra el anillo mágico y termina la vuelta con 1 punto raso en la segunda cadena del inicio.
– 2 vuelta: {2 puntos medio altos, 1 punto alto, 3 puntos cadena, 1 punto alto, 2 puntos medio altos – todos juntos en el primer vértice del pentágono, 1 punto raso en el siguiente punto}, repetir con cada vértice hasta hacer las 5 puntas de la estrella.

Para la Corona no te traigo patrón porque depende del tamaño del aro que utilices pero, siguiendo el proceso del vídeo, no tendrás problema ninguno. En la Corona utilice Hilo Wooly 5 de DMC en color blanco 01 y aguja del número 4,5.

Te dejo ya con el Tutorial en vídeo de la Corona y la Estrella. El vídeo de la estrella está editado a partir de un directo que hice en Instagram y el de la Corona es un compendio de varios pequeños vídeos que hice con el móvil (y con un trípode mortal) y subí a IGTV, de ahí la calidad de la imagen al tener que adaptarlos a formato horizontal y el sonido (aún no usaba micro), pero espero que lo veas con claridad 🙂

En el vídeo de la Corona te hablo de como fijar las estrellas a la corona, con unas puntadas con hilo de coser pero, si te apetece que sean de quita y pon te recomiendo utilizar pequeños alambres finos que sujeten la parte trasera de la estrella, atraviesen la corona y se fijen en la parte de atrás de esta.

Si quieres que las estrellas tengan un poco más de cuerpo para colgarlas y decorar el Árbol o los regalos, que quedan genial, sigue el pequeño Tutorial que te dejo en el siguiente vídeo. En el momento de dejar el hilito para colgar, antes de rematar, ajusta el largo a tu gusto, si las vas a utilizar en una guirnalda déjalo cortito, si es para un regalo un poquito más largo quizás y para decorar el árbol algo más largo.

Espero que te animes a hacer tu corona y disfrutes mucho del proceso. Si la compartes en redes puedes utilizar #CoronaAdvientoEstrellas o #CTEstrellaCrochet y etiquetarme para que pueda verlo, ¡estoy deseando ver los colores que vas a elegir! ¡Disfruta mucho! 💛

Comparte este post

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Además, te regalo mi un bono de 10% de descuento para utilizar en los cursos online hasta final de marzo de 2021.

* campos obligatorios
Consentimientos *

Marta González será responsable de tus datos que estarán ubicados en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tus datos serán utilizados para enviarte boletines con información de tu interés, recursos, novedades, promoción de productos y/o servicios propios y beneficios exclusivos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

Descubre más artículos

Ir arriba