EXTRA 6: Hoja a Punto de Hoja

En esta Sexta y última entrega del Contenido Extra te voy a enseñar un punto mi punto favorito para bordar hojas, es el Punto Hoja que ya vimos en curso adaptado a una Hoja (valga la redundancia) Como te explico en el vídeo, se llama también Punto Pluma por su aspecto aunque en realidad el Punto Pluma es otra cosa. Yo lo he llamado así hasta ahora porque es el nombre con el que lo conocí pero como quiero incorporar el verdadero punto pluma a mi repertorio de puntos, lo rebautizo a partir de ahora como Hoja a Punto de Hoja 😉
.
En el Vídeo 32 tienes todo el proceso pero te dejo aquí un PASO A PASO en imágenes.

ISOTIPO_craftterapia_600resumen de la lección 

  • Enhebra dos o tres hebras del color que te apetezca y comienza por hacer una Puntada Recta larga en el extremo de la hoja.
  • A partir de ahora vas a bordar un Punto Hoja (es como el Punto Cadena Suelta pero abierto en V). Comienza saliendo por la derecha pegadito a la puntada anterior y sal por la derecha a la misma altura.
  • Sacas la aguja por el agujero de la puntada anterior y enmedio del bucle creado.
  • Borda un pequeña presilla para fijar el Punto Hoja.
  • Borda un pequeña presilla para fijar el Punto Hoja.
  • Repite el proceso bordando las puntadas muy juntitas a lo largo de la hoja.
  • En el Vídeo te enseño como terminar la hoja y como resolver cuando hay otro motivo superpuesto. En el Vídeo 33 puedes ver como hacer esta otra modalidad de Hoja a Punto de Hoja con las puntas espaciadas.

Paso a paso: hoja a punto de hoja

https://vimeo.com/467481671/85fb444a16https://vimeo.com/467482213/c4964edc42

Qué te ha parecido este punto? A mí me encanta bordarlo y todas las posibilidades que tiene 😍 Espero que te guste tanto como a mí!

Ahora te toca a ti!

Ahora sí, ya hemos terminado con el Bonus Extra del curso y, oye, me he quedado a gusto. Quería agradecer tu confianza en mi trabajo y no encuentro mejor manera de hacerlo que compartiendo más contigo. Espero que lo disfrutes mucho! 💛

Cualquier duda que tengas, ya sabes, escribe en el foro  y te respondo lo más rápido que pueda 😉

Scroll al inicio