Parte I: Flores Blancas Copy

En esta primera parte de la 4ª Lección del curso te explico cómo bordar las Florecitas Blancas. En el Vídeo 12, que encontrarás a continuación, podrás ver cómo bordarlas; como ya conoces los puntos podrás ver los distintos pasos de cada flor en un único vídeo. Te recomiendo que les eches un vistazo aunque los puntos de base se repitan porque te voy mostrando diferentes formas de aplicar esos puntos y te cuento pequeños trucos que van surgiendo con el trabajo.

ISOTIPO_craftterapia_600resumen Parte 1 

  • Para empezar estas flores tienes que bordar con Punto Tallo los tallos de las flores. Yo utilizo 1 hebra del color verde. Es importante que sigas el orden, las hojitas se bordan en tercer lugar.
  • A continuación, bordas con Puntada Recta los capullos blancos (utilicé 3 hebras blancas). Esta vez, las puntadas van en abanico empezando por una puntada central.
  • Como te explico en el vídeo, vas añadiendo puntadas rectas juntitas manteniendo en común el orificio de la parte superior de la flor, al menos mientras no se acumule mucho hilo.
  • Borda todas las puntadas de un lado y después las del otro y haz lo mismo con todas las flores.
  • Ya sólo queda bordar algunas puntas rectas en abanico superponiéndolas a las flores y ya las tendrás listas (yo he utilizado dos hebras del color verde).
Scroll al inicio