Fijado con confección

Por último, te cuento como he realizado una pequeña banderola a partir de la corona pequeña que, cómo te contaba en el Vídeo 25, se me ocurrió mientras creaba el curso y no tuve más remedio que darle forma. ¡Espero que te guste!.

Ya sea para esta confección como cualquier otra, primero tienes que planchar para eliminar arrugas y el rastro que haya podido dejar el bastidor en la tela. ¡Recuerda no planchar el bordado!.

Paso a paso: fijado con confección

  • Como fue algo improvisado, adapté las medidas de la banderola a la tela que ya tenía. Obviamente, si tú ya tienes la idea de antemano de crear un cojín o cualquier proyecto de confección, debes calcular bien las medidas antes de nada. Después de planchar la tela, como te he dicho antes, calculé como podía ser la banderola partiendo del trozo de tela que tenía incluidos los márgenes de costura y los dibujé con rotulador borrable. Después corté otro trozo de tela con las mismas medidas para hacer la parte trasera.
  • Seguidamente coloca los dos trozos de tela con la parte del bordado hacia adentro y sujeta con alfileres como te indico en la imagen. En la parte superior he hecho un dobladillo.
  • Como te cuento en el vídeo, en este momento decidí hacer la parte de abajo curva. Sea de una forma o la otra, tienes que coser por la línea marcada con punto atrás toda la silueta menos la parte superior, que queda abierta para darle la vuelta.
  • Da la vuelta al tejido para que quede el bordado fuera y calcula el punto central de abajo para meter con una aguja lanera el hilo de la borla. Yo he realizado una bolita de fieltro bordada y una borla, puedes ponerle pompones, cuentas,…lo que te apetezca.
  • Sujeta todo el contorno con alfileres, sobre todo la parte inferior para sujetar el hilo de la borla y cose por la línea dibujada con pespunte.
  • Para las trabillas, corta trozos de tela como estos y cose como te indico en la imagen.
  • Sujeta las trabillas con alfileres y cose toda la parte superior con punto atrás o pespunte, repitiendo puntadas al principio y al final de cada trabilla para darle mayor fijación.

Y ya tienes lista tu banderola, sólo quedaría colocar un palito a la medida y un hilo para colgarlo. ¡Espero que te guste este cambio de tercio! Mira que yo me imaginaba una foto con los dos bastidores juntos pero no he podido evitar esta banderola  🙂

Ahora te toca a ti!

Nos vemos la semana que viene, esto aún no ha acabado porque, como ya sabes tengo preparado un Bonus Extra con algunos puntos que no aparecen en la corona pero que creo que te van a venir genial. Nos vemos el próximo Lunes, mientras tú sigue disfrutando bordando tu corona.

Si te apetece compartir tus avance en redes utiliza el hastag #CoronaFloralLuna y etiquétame como @craft.terapia para que lo vea, ya sabes que me hace mucha ilusión. ¡Disfruta del bordado! 💛💛

Scroll al inicio