En esta cuarta entrega del contenido extra vamos a conocer el punto origen del Punto Cadena Suelta, el Punto Cadena o Cadeneta. Con este punto puedes perfilar o rellenar y crea una textura muy bonita, en nuestro girasol será el tallo 💛
.
En el Vídeo 30 tienes todo el proceso pero te dejo aquí un PASO A PASO en imágenes.
resumen de la lección
- Vas a ver que te resultará sencillo porque casi todo el desarrollo del punto es igual que el suelto. Comenzamos por bordar el bucle (yo he utilizado dos hebras del gris más claro) que ya conoces y al sacar la aguja medimos la longitud de todas nuestras puntadas.
- Cerramos la cadena como siempre pero esta vez no hacemos presilla, este paso es el que lo diferencia del suelto y le da la apariencia de cadena.
- Este es el momento importante: vuelves a clavar la aguja dentro del bucle pero no en el mismo agujero sino que al ladito, con un margen mínimo.
- De nuevo creas un bucle y sacas la aguja por enmedio creando el segundo eslabón de la cadena.
- Como ves, cada eslabón surge del anterior, lo que le da ese aspecto de cadena que hablamos. Sigue hasta el final del trazado y en el último bucle termina con una presillas.
- En las siguientes imágenes puedes ver como hacer las hojitas del tallo con Punto Cadena Suelta Doble. El proceso es el mismo que en los pétalos del girasol pero yo he utilizado la misma hebra del tallo por lo que bordado cada hojita de una vez con sus dos PCS.