EXTRA 2: Perfilado y Estambres Largos: Flor de Cerezo Copy

En esta segunda entrega del contenido extra no te enseño puntos nuevos, lo que pretendo es completar lo que aprendiste al bordar las Flores Grandes con varios tips que te pueden venir muy bien para crear diferentes efectos y diferentes flores.

En el Vídeo 28 tienes toda esta información pero te dejo aquí un pequeño resumen en imágenes.

ISOTIPO_craftterapia_600resumen de la lección 

  • Partimos de una flor bordada a Punto Matiz en dos tonos. Por un lado, te comento la posibilidad de bordar un perfilado exterior después del Punto Matiz para conseguir realce y contraste en las figuras. En la imagen puedes ver varios pétalos con perfilado y otros sin para que veas la diferencia.
  • Otra cosa que te comento en el vídeo es que puedes crear estambres de más o menos largos bordándolos con Puntas Rectas. En esta ocasión yo los he bordado con una hebra de negro y son puntadas largas de distinta longitud.
  • Cuando bordes todos los estambres es el momento de hacer un Nudo en cada extremo y varios en el centro (yo he utilizado Colonial).

Y ya tendrías tu Flor de Cerezo. Te recomiendo que pruebes el perfilado con varios colores, incluso negro, y que juegues a hacer distinta longitud de estambres, verás que estos detalles junto al tipo de matiz que hagas en los pétalos, te aportará un montón de opciones para tus flores.

Scroll al inicio