Cuidado del bordado.

En esta ocasión no vas a encontrar un paso a paso ni un vídeo en relación a este tema, más bien se trata de contarte ciertos aspectos que tienes que tener en cuenta para que tu bordado dure mucho tiempo tan bonito como cuando lo realizaste.

ISOTIPO_craftterapia_600LAVADO 

Yo te aconsejo que recurras al lavado del bordado sólo en caso de que sea necesario. Obviamente, en el caso de nuestras coronas no tiene sentido el lavado pero quiero comentarte ciertos aspectos a tener en cuenta por si lo necesitas en cualquier ocasión. Si vas a confeccionar un cojín o bordas sobre una prenda o cualquier proyecto que necesite lavado tienes que es que tener claras estos puntos:

  • Debes lavar la tela antes de bordarla si es de un material que encoja (algodón, lino,..)
  • Debes utilizar, en lo posible, hilos que no destiñan para que no tengas que preocuparte cuando quieras lavarlo una vez bordado. No conozco todas las marcas pero los de DMC se pueden lavar a atas temperaturas sin que destiñan.
  • Tienes que lavar tu bordado a mano en lo posible y con jabón suave. No retuerzas la tela ni para lavarla ni para extraer el excedente de agua. Lo ideal es que lo pongas a secar en plano.
  • Huye del sol directo, tanto para secar el bordado como a diario. Escoge un lugar de exposición donde no de el sol de forma directa porque se come los colores.
  • A la hora de planchar la prenda debes tener en cuenta no planchar el bordado en sí, sólo plancha la parte de tela que no tiene nada de bordado.

ISOTIPO_craftterapia_600Mantenimiento 

Ya te he comentado que no debes colocar el bordado donde pueda darle el sol de forma directa. Para limpiarlo, simplemente pásale un plumero o pincel para quitarle el polvo.

Scroll al inicio